marcas

Con BBVA, ahorra en tu factura y reduce el impacto medioambiental conociendo tu huella de carbono

BBVA es pionera en facilitar el cálculo de la huella de carbono a sus clientes particulares, gracias a sus capacidades digitales y analítica de datos
Sergio Medina, director BBVA Contigo, en Tenerife Sur- Gomera

Conocer las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera es importante para luchar contra el cambio climático. “A través de la ‘app’ de BBVA, los clientes particulares disponen de una funcionalidad que les permite saber el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y qué medidas pueden adoptar para reducir su huella de carbono. Y todo gracias a la analítica de datos”, destaca Sergio Medina, director BBVA Contigo, en Tenerife Sur-Gomera. 

“Ver la tele, darte una ducha, enviar un e-mail o comer una hamburguesa. Muchas de las cosas que haces a diario contribuyen a generar emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático. Es tu huella de carbono personal”.

La calculadora de la huella de carbono que BBVA ofrece a todos sus clientes se convierte en una herramienta clave para mejorar, tanto el medioambiente como nuestras finanzas. 

Para hacer el cálculo Medina comenta que “el cliente no necesita introducir ningún dato adicional, ya que BBVA es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2  para obtener su huella de carbono a partir de los movimientos de sus cuentas. BBVA es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente en base a los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante”.

La estimación de la huella de carbono es de gran ayuda para los clientes, ya que los beneficios son muchos. Medina explica que “además de conocer nuestra huella de carbono, la herramienta ofrece recomendaciones y cambios de hábitos sencillos que podrían ayudar a reducir la factura de consumos como la luz y el gas, que son el segundo gasto más importante en el hogar”.

El objetivo último de la entidad con la colaboración de todos no es otro que tomar consciencia sobre la sostenibilidad del planeta, a la vez que se ayuda a mejorar la economía doméstica para lograr mayor bienestar financiero.

MUÉVETE EN TRANSPORTE PÚBLICO 

El combustible que consume nuestro vehículo particular cuando lo utilizamos en los desplazamientos cotidianos puede llegar a suponer el 50 % de la energía que consumimos. Cuando no exista una combinación de transporte público, intenta compartir coche. Con 3 o más ocupantes las emisiones de un coche se reparten de forma similar a cuando se viaja en autobús. Con estos simples consejos contribuirás a la reducción de emisiones de carbono y los problemas de tráfico que se dan especialmente en horas punta. 

TE PUEDE INTERESAR