tenerife

El Cabildo abre este domingo las tradicionales ferias de artesanía de Reyes

Un total de 64 artesanos de más de una veintena de oficios expondrán sus productos en Santa Cruz y La Laguna hasta el día 5
Ambas ferias se inauguran el 2 de enero y estarán abiertas hasta el día 5. DA
Ambas ferias se inauguran el 2 de enero y estarán abiertas hasta el día 5. DA

El Cabildo de Tenerife abrirá este domingo, 2 de enero, dos ferias de artesanía, ubicadas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, con las que tradicionalmente contribuye a impulsar las ventas del sector durante las fiestas navideñas, y en las que este año participarán un total de 64 artesanos relacionados con una amplia variedad de oficios.


La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la importancia que tienen estas fechas para potenciar la actividad de un sector que ha sido duramente castigado por las restricciones establecidas por la pandemia, y explica que, por segundo año consecutivo, la participación de los artesanos en ambos eventos será gratuita.


“La complicada situación que vive el sector artesanal desde que comenzó la pandemia aporta mayor valor, si cabe, a este tipo de eventos, que para muchos artesanos constituye la oportunidad de exponer y vender sus nuevos productos de manera presencial”, asegura la consejera, quien hace hincapié en que ambas ferias cumplirán con las medidas sanitarias y el aforo reducido establecido por las autoridades sanitarias para combatir la COVID-19.


La Feria de Artesanía de Reyes, que cumple su 24 edición, estará localizada en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz y contará con la participación de 40 artesanos. En el caso de La Laguna, el Mercado Navideño de Artesanía celebrará su 13 edición en la plaza del Adelantado, donde se darán cita 31 artesanos.
El horario de las dos ferias, que permanecerán abiertas hasta la noche del 5 de enero, será de 11.00 a 22.00 horas, con un pequeño intervalo de una hora, de 14.00 a 15.00 horas, en el que los puestos permanecerán cerrados.


La lista de profesionales que participarán abarca más de una veintena de oficios artesanos vinculados con la joyería, el reciclado de materiales, la decoración de telas, la alfarería tradicional, la muñequería, o la tejeduría.

TE PUEDE INTERESAR