la laguna

El Cabildo reubicará en enero la escultura de Anchieta por obras

Enrique Arriaga confirma que “ya hay un acuerdo” para trasladar la estatua al jardín del campus central de la ULL debido a los próximos trabajos de la pasarela en la rotonda

Finalmente será el Cabildo la Administración encargada de trasladar la escultura dedicada al Padre Anchieta, situada en la actualidad en la rotonda del mismo nombre ubicada en la entrada de La Laguna, al jardín del campus central de la Universidad de La Laguna (ULL), en lo que duran las obras del proyecto de la pasarela peatonal en dicha rotonda.

Así lo confirmó el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien apuntó que la previsión es que el traslado sea “a principios de enero, pero depende de los preparativos”.

Arriaga indicó que el traslado de la escultura “está dentro del presupuesto de la obra” para la pasarela y señaló que “ya hay un acuerdo” para colocarla en el jardín del campus central de la ULL. “Se va a preparar la cimentación donde se va a colocar” la escultura “y luego, hay que hacer el traslado con mucho cuidado porque no sabemos su estado, y hay que hacer una especie de jaula para empaquetarla bien y poder trasladarla con seguridad”, explicó al respecto.

En cuanto al proyecto de la pasarela peatonal en dicha rotonda, el consejero insular manifestó que los trabajos ya han comenzado, “pero no allí físicamente, sino que se está trabajando en los talleres con la construcción de las piezas y en breve se empezará a trabajar” en la zona, “pero simplemente con la cimentación de los apoyos. No es una obra que se vaya a ver allí en el primer plazo, sino que se verá cuando ya estén más o menos construidas las piezas”.

A este respecto, Arriaga apuntó que “la obra tiene que estar acabada para finales de 2022, así que imaginamos que sobre verano se empiece a ver allí (en la rotonda) movimiento físico”. Además, añadió que también “estamos pendientes de terminar el túnel de la carretera de La Esperanza, porque afecta a uno de los pilares, y esa obra termina en junio”.

El Cabildo anunció, a principios de octubre, la adjudicación a la empresa Obras Huarte Lain S.A. de las obras para la construcción de la pasarela peatonal en el enlace del Padre de Anchieta, que cuentan con un presupuesto de casi 8,8 millones. Estos trabajos contribuirán a descongestionar uno de los puntos de mayor tráfico en el entorno de la TF-5.

TE PUEDE INTERESAR