deportes

El derbi canario de fútbol deberá celebrarse con un aforo menor por la COVID

Blas Trujillo, ha opinado este lunes que "habrá cambios" en las medidas concretas para la celebración de eventos deportivos de gran afluencia, como el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas
El último derbi de la UD Las Palmas y el CD Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, ha opinado este lunes que “habrá cambios” en las medidas concretas para la celebración de eventos deportivos de gran afluencia, como el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, que se conocerán tras la reunión del consejo interterritorial de Sanidad de este miércoles.

En su opinión, la situación epidemiológica actual invita a plantearse cómo se aborda la celebración de eventos deportivos, especialmente los referidos al fútbol y baloncesto de las primeras categorías profesionales.

En esa reunión que lidera el Ministerio de Sanidad, ha dicho en declaraciones a los medios durante su visita al centro de vacunación de Infecar, se abordarán este tipo de eventos, ya que desde el año pasado está vigente un acuerdo de este ente para que hubiese público en las competiciones deportivas “bajo unas condiciones y restricciones”.

Trujillo ha recordado que al principio se estableció un aforo del 40 por ciento que se fue incrementando a medida que mejoraba la situación epidemiológica y, según ha dicho, en vista de la situación sanitaria actual “en la liga de fútbol y en ACB en la situación de ahora no puede ser“.

Según ha declarado “no es razonable que las reglas de juego sean esas” y habrá que “discutirlas y cambiarlas”, si bien ha confiado en que “habrá consenso”.

“Si no, ya veremos”, ha resumido el consejero, que ha apuntado que este debate “no es solo por el derbi” sino por la celebración de cinco eventos deportivos más de similares características en este mes y el siguiente.

“Ante un recinto que puede reunir a más de 12.000 personas en Tenerife o 15.000 en Gran Canaria se estudiarán medidas para abordar los eventos con seguridad”, ha concluido el consejero de Sanidad.

TE RECOMENDAMOS