sanidad

El Doctor Negrín desbanca a La Candelaria como mejor hospital de las Islas

El resto de la clasificación del top cinco de centros canarios no presenta variaciones respecto a la edición anterior, con el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) manteniéndose en la tercera posición, seguido del Hospital Quirónsalud Tenerife y de Hospitales San Roque de Gran Canaria
En estado crítico un submarinista rescatado en Tenerife
Hospital de La Candelaria. DA

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha sido puntuado como el mejor hospital canario, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2021 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, relegando al segundo puesto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, que había ostentado el liderazgo en los últimos años.


El resto de la clasificación del top cinco de centros canarios no presenta variaciones respecto a la edición anterior, con el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) manteniéndose en la tercera posición, seguido del Hospital Quirónsalud Tenerife y de Hospitales San Roque de Gran Canaria.


Este es un análisis de la excelencia de los hospitales públicos y privados de España, que se presenta en su sexta edición después del parón del pasado año como consecuencia de la situación excepcional vivida por los centros por la COVID-19.


En lo más alto del ranking -elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos-, vuelve a estar encabezado por los hospitales de Madrid, con seis centros en el top 10, mientras que Cataluña cuenta con tres y Valencia con uno.


El índice entiende la excelencia hospitalaria como “la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal”.

Fundación Jiménez Díaz, a la cabeza


En esta edición vuelve a destacar la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, como el mejor hospital de España. “Un liderazgo que reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada”, destacan.


El Hospital La Paz recupera la segunda plaza que ya había ocupado en 2015 y 2018, mientras que el tercer puesto es para el Gregorio Marañón, que, además de situarse por primera vez en el top 3 del ranking, coloca a Madrid, también por primera vez en las seis ediciones, con tres hospitales a la cabeza. La cuarta posición la ocupa el Hospital Clínic de Barcelona, que baja dos puestos, seguido del Hospital Vall d’Hebron, en quinto lugar.

TE PUEDE INTERESAR