la laguna

El entorno de la Catedral de La Laguna se llena de solidaridad

La iniciativa de la Policía Local ‘Navidad con corazón’ recoge comida para las familias con menos recursos y para Valle Colino
El entorno de la Catedral se llena de solidaridad

La Policía Local de La Laguna celebró ayer su tradicional campaña Navidad con corazón, una iniciativa que ya va por su sexta edición con el fin de recoger alimentos no perecederos para las familias con menos recursos. Las bolsas que fueron llegando como muestras de solidaridad fueron recogidas por Cruz Roja para su reparto. Este año, además, se volvió a conseguir juguetes y comida para los perros y gatos del Albergue Comarcal Valle Colino.

Después del parón del pasado año debido a la crisis sanitaria, el entorno de la Catedral volvió a lucir su antiguo pedestal desde el que se regulaba el tráfico de la ciudad, con un agente con un uniforme de la década de los 70. Junto a él se encontraban otros compañeros con trajes del siglo pasado, dos vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial y la llamada “ambulancia municipal”, similar a la que el Cuerpo policial usaba antaño, cuando participaba en las labores de auxilio.

En esta acción solidaria también colaboraron Protección Civil, la Cooperativa Radio Taxi Laguna, la Asociación Autónomos del Taxi de La Laguna y la Unidad Canina de la Policía Local, que ofreció una demostración sobre las labores que realiza.

Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde, decenas de personas se acercaron al puesto de recogida coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para colaborar en esta iniciativa. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Alejandro Marrero, junto a otros miembros del Ayuntamiento, fueron algunos de los que se pasaron por el estand instalado.

TE RECOMENDAMOS