sociedad

El Gobierno limita a 10 el número de personas que podrán reunirse en Nochebuena y Navidad

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, aclara que esta medida afecta "exclusivamente" a los encuentros en el ámbito familiar/privado

El Gobierno de Canarias ha acordado limitar a 10 personas, excepto convivientes, los grupos que podrán reunirse única y exclusivamente en el ámbito familiar o privado en los días 24 y 25 (Nochebuena y Navidad). Asimismo, el Ejecutivo va a solicitar mañana martes que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias avale la obligatoriedad del certificado covid en espacios públicos y privados, que hasta ahora se lleva a cabo de forma voluntaria.

Así lo ha confirmado el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes. Las autoridades harán un seguimiento de la evolución de la pandemia en los próximos días antes de tomar decisiones que puedan afectar a otras fechas señaladas, como el 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Seis días con más de 1.000 contagios

Canarias superó este lunes, por sexta jornada consecutiva, el millar de contagios y ha sumado cuatro fallecimientos a causa del covid-19, siendo Tenerife la más afectada con 708 nuevos positivos, seguida de Gran Canaria, que ha registrado 346. Cabe recordar que las dos islas capitalinas subieron al nivel 3 de alerta epidemiológica el pasado sábado.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 414,16 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 565,96 casos por 100.000 habitantes.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

TE RECOMENDAMOS