puerto de la cruz

El PP pregunta por el gasto adicional en la iluminación navideña en el Puerto de la Cruz

El edil Pedro González asegura que asciende a 50.000 euros pero la responsable de Bienestar comunitario niega esta cantidad
Plaza de la Iglesia en Navidad. DA
Plaza de la Iglesia en Navidad. DA
Plaza de la Iglesia en Navidad. DA

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Pedro González pidió ayer en el Pleno municipal que se facilite de forma desglosada el gasto adicional de alumbrado público para estas fiestas que según él, ronda los 50.000 euros que se suman a los 21.000 euros pendientes del año anterior. “Además, de las conversaciones mantenidas con los distintos barrios queremos ver si este dinero se puede entender en la mejora de la iluminación en algunos de ellos porque cuando se inauguró en algunos, se comentó que se iba a complementar y sin embargo han quedado igual”.


Por ello, González esperó conocer todos los detalles para “hacer una valoración política de lo que el grupo de gobierno presentó que iban a hacer en los barrios y lo que sucede en algunas calles en el casco”.
La concejal de Bienestar Comunitario, Flora Perera, negó que el coste añadido ascendiera a esta cantidad y le matizó que no solo se trataba de los barrios sino de calles del municipio que no estaban incluidas en el pliego contratado. “Se han iluminado todos los barrios y se le concretarán todas las calles para que después haga la valoración política que quiera”, sostuvo.


La edil también hizo referencia a la repercusión mediática que ha tenido la iluminación navideña en la ciudad turística.


Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria (CC), Sandra Rodríguez, también preguntó por el precio que el Ayuntamiento había abonado por las flores de pascua y los criterios para ver dónde se colocaban.

TE PUEDE INTERESAR