cultura

Fangoria, Miguel Ríos y Coque Malla actuarán en el concierto por La Palma

La iniciativa, en la que también participarán Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Ana Guerra, Valeria Castro y Maikel Delacalle, tendrá lugar el 8 de enero en Madrid
El concierto se presentó este miércoles en Torrespaña. / RTVE

Fangoria, Miguel Ríos, Coque Malla, Mikel Erentxun y Kiko Veneno son algunos de los artistas confirmados para el concierto que Radio Televisión Española (RTVE) ha organizado el próximo 8 de enero en el WiZink Center de Madrid para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

También estarán sobre el escenario del antiguo Palacio de los Deportes madrileño Miss Caffeina, Lori Meyers y los canarios Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Ana Guerra, Valeria Castro y Maikel Delacalle, según informa RTVE, organizadora del concierto en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma.

Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este encuentro musical, que comenzará a las 19.30 horas y que podrá seguirse por La 1, La 2, Radio Nacional y RTVE Play ese mismo día a partir de las 20.30 horas (hora canaria).

Ángel Carmona y Virginia Díaz, de Radio 3, animarán al público hasta que empiece el concierto, que contará con un escenario de réplica en el campo de fútbol de Los Llanos de Aridane, con una gran pantalla que retransmitirá en directo esta gala solidaria titulada La música con La Palma: Más fuertes que el volcán.

El concierto se presentó este miércoles en Torrespaña, en un acto conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y en el que estuvieron presentes el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata; el de la APM, Albert Salmerón; la directora del WiZink Center, Paz Aparicio, y los cantantes Pedro Guerra, Ana Guerra y Kiko Veneno.

“Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto a su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción”, ha señalado Pérez Tornero. 

TE PUEDE INTERESAR