sucesos

Graban a una conductora ebria haciendo peligrosos zigzags en la autopista

La mujer, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial

La Guardia Civil ha investigado a una mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un turismo en Gran Canaria bajo la influencia del alcohol y sin el permiso de conducir por decisión judicial, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar a la altura de kilómetro 10,300 de la GC-1 cuando motoristas de la Agrupación de Tráfico fueron avisados por un conductor de la circulación anómala del vehículo que le precedía.

Así, comprobaron que circulaba a una velocidad anormalmente reducida para la vía y sin mantener trayectoria recta, con desplazamientos laterales erráticos, lo que se conoce como zigzag.

Los agentes le hicieron entonces las señales oportunas para que abandonara la autovía con seguridad en la salida a Marpequeña con el objetivo de evitar un siniestro vial y darle el alto en un lugar seguro.

La Guardia Civil identificó a la conductora del citado turismo que presentaba signos evidentes de embriaguez, por lo que le realizaron las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, arrojando una tasa superior a 0.60 mg/l de aire espirado, llegando a triplicar permitido, por lo que se procedió a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, comprobaron que la conductora tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial, procediéndose a investigarle por un segundo delito contra la seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR