sanidad

La COVID desbordará la Sanidad canaria: “A este paso los hospitales se bloquearán tras Reyes”

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife afirma que, a su juicio, es previsible que toda la población acabe contagiándose de COVID por la alta transmisibilidad que presenta la variante ómicron
Canarias registra 14 fallecidos con COVID en los últimos días

“Si esto sigue así, después de Reyes tendremos otra vez los hospitales bloqueados. Y eso quiere decir que cuando vayan los pacientes con infartos y problemas graves no tendremos tanta agilidad para tratarlos en nuestros centros”, ha advertido esta mañana el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, en los micrófonos de COPE Tenerife.

Así, Martín ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus que se está registrando en la Isla, ya que ayer se produjo una explosión de casos de las últimas 24 horas, con 796 positivos nuevos, mientras que hoy se esperan unos datos peores en la Isla.

La situación de la COVID en Tenerife ha hecho saltar todas las alarmas y los profesionales sanitarios no descartan que la situación pueda ser crítica en el sistema público de salud después de Navidad.

Asimismo, Martín también ha señalado que, a su juicio, es previsible que toda la población acabe contagiándose de COVID por la alta transmisibilidad que presenta la variante ómicron.

“Probablemente, a la larga, todo el mundo se contaminará, como con la gripe, pero cuanta más inmunidad tengamos hay menos riesgo de exponernos a una enfermedad grave, ya que estaremos más preparados”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR