santa cruz

La dársena, Valleseco o Añaza, como alternativa al Cidemat en Santa Cruz

La playa de Las Teresitas, que también sería una opción para un punto de acceso al mar de los deportes náuticos, estrena una zona deportiva sobre la arena en el mes de enero
Alicia Cebrián, durante una visita al Cidemat. DA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, al frente de la que está Alicia Cebrián (PP), lleva tiempo trabajando para que la capital no pierda el único punto de acceso al mar para la práctica de deportes náuticos, que proporcionaba el Centro Insular de Deportes Marítimos (Cidemat) y que lleva ya dos años cerrado por el mal estado en el que se encuentra la estructura. Según confirmó la propia concejala, se están barajando varios puntos. “La playa de Las Teresitas; las naves carboneras de Valleseco, que tienen su propio muelle, o la dársena pesquera”, apuntó.

La zona de Añaza tampoco está descartada, al contar también con su propio muelle, una estructura fundamental para facilitar la entrada en el agua. Cebrián recordó que “ahora mismo el único punto para la práctica de este tipo de deportes en Santa Cruz es el Club Náutico, un espacio privado”.

La edil apuntó estas posibilidades en la presentación de los presupuestos de su área para 2022. Deportes contará con 5,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al que está en vigor. “El objetivo es reactivar el propio servicio y reactivar al deporte de la ciudad”, añadió.

Lo más destacado son los tres grandes contratos que se mejoran en 2022. El primero, de mantenimiento, se adjudicará en enero, de forma que, por primera vez, las instalaciones deportivas contarán con un único contrato de este tipo, que tendrá un importe de 400.000 euros.

A este se una la mejora en más de 150.000 euros, hasta llegar a los 450.000, del destinado a la limpieza de los espacios deportivos, así como los 200.000 euros que se utilizarán para la contratación de personal auxiliar que se encargue de abrir y cerrar los centros.

Uno de los proyectos incluidos dentro del presupuesto en vigor es una zona de deporte sobre la arena de Las Teresitas, un espacio que se hará realidad este mismo mes de enero. “Costas acaba de darnos la autorización para ocupar el espacio que está junto a la caseta de la Cruz Roja, y la empresa encargada empieza ya mismo a adaptarlo”, explicó Cebrián. La concejala se refiere a una zona en la que se instalarán postes para que se puedan colocar redes, que llevaron los usuarios, y disputar partidos de distintos deportes, todo sobre la arena. Para actividades en el agua, también se ha solicitado autorización. La playa del Parque Marítimo sería otro punto susceptible de acoger estos deportes.

TE RECOMENDAMOS