la laguna

La Laguna descarta celebraciones en la calle por Fin de Año

El concejal del área de Fiestas considera que “lo mejor es la prudencia” ante los nuevos datos epidemiológicos en Tenerife, y que se debe hacer “un ejercicio de responsabilidad”
Frío en La Laguna, Tenerife. Sergio Méndez

El Ayuntamiento de La Laguna no organizará ninguna celebración en la vía pública en la noche del próximo día 31 con motivo del Fin de Año. Así lo anunció el concejal de Fiestas, Badel Albelo, quien explicó que “teníamos pensado, si nos quedábamos en fase 1, hacer algún tipo de acto de celebración en alguno de los espacios culturales estables o incluso habilitando algún espacio en La Concepción, pero ante los nuevos datos epidemiológicos, y haciendo un ejercicio de responsabilidad, creemos que lo mejor es la prudencia y no celebrar nada”.


En este sentido, el edil enfatizó que la campaña de Navidad de La Laguna de este año le quiere dar prioridad a los niños y niñas. “Lo importante no es Fin de Año, que es más para los adultos, sino centrar los esfuerzos en los niños y niñas”.


A este respecto, Albelo recordó que el próximo día 22 abrirá sus puertas el campamento de los Reyes Magos en el parque de La Constitución, por franjas horarias (de 16.00 a 18.15 horas y de 18.45 a 21.00 horas), así como con un aforo máximo de 750 personas, para garantizar las medidas de prevención frente a la pandemia.


Además, el edil apuntó que “si nos pasan a fase tres”, lo que ayer por la tarde se confirmó, “no saldrán a la venta las nuevas entradas” anunciadas el pasado miércoles y que suponían unos 2.700 tickets más.


Badel Albelo también anunció que los Reyes Magos realizarán un itinerario, los días 2, 3 y 4 de enero, por varias plazas del municipio, en una zona acotada y con control de aforo, para que los niños “se acerquen, entreguen su carta y se saquen una foto, que les será entregada a los padres vía email”, apuntó. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar pararán, de 11.00 a 13.00 horas, los días 2 y 3 de enero en Las Chumberas, Valle Tabares, Santa Catalina y el Padre Anchieta; y el día 4, en Las Carboneras, San Roque y La Barranquera.


Estas acciones se suman a las seis comitivas reales que, el 5 de enero, volverán a recorrer todos los distritos del municipio.

60 buzones reales


Por otra parte, el Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, anunció ayer que ha instalado 60 buzones decorados en las áreas comerciales de los pueblos y barrios de todo el municipio para que los niños y niñas puedan dejar sus cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel.


La iniciativa forma parte de las acciones de dinamización en las zonas comerciales abiertas y principales espacios del municipio.


Estos buzones miden casi un metro de alto y son ecosostenibles, elaborados con vinilos libres de pvc, tintas ecosolubles de látex en base de agua y cartón reciclable.

TE PUEDE INTERESAR