la laguna

La Laguna dispara la obra pública con 11 millones para inversión en 2022

El Ayuntamiento programa más de 100 acciones para mejorar los servicios, infraestructuras y espacios públicos
Luis Yeray Gutiérrez y Josimar Hernández, durante la visita a una obra.
Luis Yeray Gutiérrez y Josimar Hernández, durante la visita a una obra. DA

El Ayuntamiento de La Laguna disparará la obra pública en el municipio a través de un plan de inversiones que supera los 11 millones de euros. Este impulso para la ejecución de nuevas actuaciones y proyectos durante 2022 -por medio de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad- se traduce en un crecimiento del 65% respecto al ejercicio anterior, cuando el Capítulo 6 del área se situó en los 6.766.520 euros. De los 19,8 millones que gestionará la Concejalía, el 56% será para inversiones, tal y como recoge el proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno local, que será sometido a aprobación en la sesión plenaria de hoy.

Con esta partida se quiere “mejorar e incrementar los servicios y espacios públicos en los distintos barrios y pueblos del municipio, prestando especial atención a aquellos que resultan esenciales para la ciudadanía”, señaló el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

El edil de Obras, Josimar Hernández, explica que los 11 millones irán para desarrollar un programa compuesto por “más de un centenar de trabajos y proyectos, como los relacionados con el acondicionamiento de vías, la accesibilidad y la reforma, acondicionamiento y mejora de zonas públicas e instalaciones educativas y deportivas”.

Aparte de estos objetivos, especifica que también se recogen “las intervenciones más urgentes y que quedan pendientes en las redes pluviales y de saneamiento de La Laguna”. Hernández, además, adelanta que el programa de inversiones se ha proyectado hasta 2024, “con el fin de dar continuidad a aquellas obras con plazos de ejecución que van más allá del 2022”. De esta forma, a los 11 millones ya presupuestados se suman 17 calculados para 2023 y 23 de 2024, con un resultado de 52 millones para tres años.

TE PUEDE INTERESAR