tribuna

La Laguna, juntos frente a las dificultades

Llegan las fiestas navideñas y afloran en nosotros los sentimientos de nobleza y de concordia que son las señas de identidad y los valores con los que se fundó La Laguna, hace ya más de cinco siglos

Llegan las fiestas navideñas y afloran en nosotros los sentimientos de nobleza y de concordia que son las señas de identidad y los valores con los que se fundó La Laguna, hace ya más de cinco siglos.

Pero no podemos olvidarnos de que este año que acaba, por desgracia, ha vuelto a estar marcado por la pandemia, especialmente en las últimas semanas, en las que, de nuevo, hemos tenido que tomar medidas que ayuden a contener el avance de los contagios.

Ante esta situación, les pido, una vez más, responsabilidad y prudencia.

Soy muy consciente de los sacrificios que han tenido que hacer desde que el virus apareció en nuestras vidas y, puedo decir con orgullo que, desde entonces, los vecinos y vecinas de La Laguna han estado a la altura y han puesto todo de su parte para que, poco a poco, vayamos dando pasos hacia la normalidad tan deseada.

Pero, igualmente, tengo claro que de esta pandemia y la crisis que ha venido con ella solo vamos a poder salir si vamos de la mano, como hasta ahora.

Este año que llega va a seguir siendo un año de esfuerzo. Y por ello debemos apelar a la solidaridad, al trabajo conjunto, a la esperanza de saber que hay quien se preocupa por nosotros, que le importamos a mucha gente.

Este virus nos ha quitado muchas cosas. Se ha llevado a gente querida, nos ha robado abrazos, apretones de mano, cercanía… Pero, a cambio, nos ha enseñado cuáles son las cosas importantes de la vida, aquellas por las que vale la pena luchar. Y, sobre todo, la necesidad de cuidar, de cuidarnos y de estar unidos.

En mi caso, les aseguro que he aprendido mucho de ustedes; de su entrega, de su generosidad y de su espíritu de superación.

Desde el primer momento, en este grupo de Gobierno hemos hecho lo que se requería: estar al lado de los hombres y mujeres que han puesto en pie este municipio. Con exenciones fiscales, con ayudas al comercio y la hostelería, con actividades culturales y de dinamización, con atención a los colectivos más vulnerables… Con todo aquello que ustedes merecen por ser un pueblo ejemplar.

Gracias a ese ejemplo hemos conseguido que el empleo no deje de crecer hasta estar en cifras de antes de la pandemia. Este es un logro de todas y todos; pero no solo no nos conformamos, sino que, a pesar de los obstáculos que encontremos en el camino, aspiramos a mejorarlo.

Y no tengan duda de que, ante las nuevas dificultades que puedan presentarse, seguiremos actuando del mismo modo. Por eso, ahora más que nunca, el Ayuntamiento está con ustedes, trabajando para que las empresas puedan salir adelante y generar empleo en su entorno más cercano; atendiendo a los más desprotegidos, con los presupuestos más sociales en la historia del municipio; amortiguando los efectos de esta crisis sanitaria y económica de la que vamos a salir juntos, como siempre hemos hecho.

Son tiempos duros, pero no podemos dejarnos llevar por el desaliento y la desesperanza. Este pueblo nuestro está acostumbrado a superar las pruebas más difíciles, a caer y a levantarse las veces que haga falta, a dar lecciones de fortaleza y de templanza. Y en ese espejo nos miramos quienes estamos al frente de las administraciones.

Con ello muy presente, quiero desearles, de corazón, lo mejor para el año que viene. Hacerles llegar un mensaje de esperanza y de ánimo para encarar el futuro, aunque ahora cueste ser optimistas. Reiterarles que estamos con ustedes y expresarles mi compromiso de que seguiremos trabajando, juntos, para hacerles la vida mejor.

Felices Fiestas, cuídense, y que el año 2022 traiga nuevas y mejores oportunidades.

* Alcalde de San Cristóbal de La Laguna

TE PUEDE INTERESAR