san miguel

Los coches circularán hoy por los ramales del enlace de Oroteanda

La entrada en servicio de las nuevas vías permitirá aliviar una de las zonas de más tráfico en el Sur; a partir de ahora, los trabajos se intensificarán en el cruce de Las Chafiras
Vista aérea de las obras en marcha en la zona de Oroteanda, junto a la autopista del Sur.
Vista aérea de las obras en marcha en la zona de Oroteanda, junto a la autopista del Sur.
Vista aérea de las obras en marcha en la zona de Oroteanda, junto a la autopista del Sur.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, asistirán esta mañana a la inauguración parcial del nuevo enlace de Oroteanda, junto a la autopista del Sur. El acto también contará con la presencia del director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, y del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González.


Con esta medida se conseguirá aliviar la saturación de tráfico en la zona. De la rotonda de Oroteanda se conectarán cuatro ramales (dos entradas y dos salidas) con el tronco de la autopista. Desde el pasado día 23 los vehículos ya circulan por una de estas vías, la que conecta la autopista con Guargacho, Las Rosas y Las Galletas, sin necesidad de utilizar el enlace de Las Chafiras, una medida anticipada “para evitar las colas en el arcén de la TF-1 durante las fechas navideñas, de gran actividad comercial”, subrayó Delgado.

CEST


El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, considera un “logro” la apertura del ramal que conecta con Las Galletas y destacó la “trascendencia” de la puesta en servicio hoy del resto de vías, ya que “descongestionarán” un “nudo de conexiones”.


“Los resultados de esta actuación son fundamentales para el Sur y para todos los ciudadanos de la Isla”, indicó Ucelay, que agradeció la “correcta gestión de las distintas administraciones”.

TE PUEDE INTERESAR