internacional

Los requisitos para viajar desde Canarias a los principales destinos europeos esta Navidad

Reino Unido es el país que más ha reforzado las medidas, pero no es el único
Aeropuerto de Tenerife Sur. Sergio Méndez
Aeropuerto de Tenerife Sur. Sergio Méndez

Con la llegada de la Navidad se dispara el número de desplazamientos desde Canarias y con destino a las Islas. La pandemia, y la aparición de ómicron, la nueva variante, volverá a condicionar los viajes, sobre todo a aquellos destinos tradicionalmente más elegidos por los canarios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones para combatir la variante ómicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que todos los viajeros se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

Hasta ahora, los vacunados procedentes de territorios autorizados solo debían hacerse un test de antígenos. Al margen de este cambio, la normativa se mantiene como hasta ahora para las personas no inmunizadas. Todos los casos positivos han de confinarse diez días.

Reino Unido

Todos los pasajeros deberán hacerse una prueba PCR en territorio del país, que deberán haber contratado con anterior a la fecha de salida de su vuelo. Es la conocida como “prueba del segundo día”, teniendo que guardar cuarentena hasta recibir el resultado de la misma.

Todos los contactos estrechos con un caso de ómicron, vacunados o no, deberán de hacer una cuarentena de diez días. El Reino Unido ha recuperado la obligatoriedad del uso de mascarillas en transporte público y comercios excepto la hostelería.

Italia

Todas aquellas personas que presenten su certificado digital, con la dosis completa de vacunación, podrán acceder al país sin necesidad de llevar a cabo cuarentena. Además, permite la entrada al país con una prueba (PCR o antígenos) realizada 48 horas antes del viaje.

Portugal

El gobierno portugués ha decretado a partir del 1 de diciembre el “estado de calamidad” hasta el 20 de marzo. Desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero 2022, se exigirá a toda persona que viaje a Portugal por vía aérea una prueba con resultado negativo incluso para aquellas personas con pauta completa de vacunación.

Solamente se exime de dicha obligción a los menores de 12 años y las personas que dispongan de un certificado COVID en modalidad de recuperación (180 días).

Francia

Todos los pasajeros de la Unión Europea que quieran entrar en Francia vía aeropuerto podrán hacerlo presentando el certificado de vacunación completa, una prueba PCR o antígenos realizada, al menos, 48 horas antes de la salida del vuelo o confirmando haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Alemania

Es necesario cumplimentar un certificado de entrada en el país. Como en el caso de Francia, al no estar en España en la lista de países de riesgo de entrada a Alemania, será necesario poseer el certificado de vacunación completa, una prueba PCR o antígenos realizada, al menos, 48 horas antes de la salida del vuelo o confirmando haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

TE RECOMENDAMOS