política

Manuel Domínguez anuncia su candidatura a la presidencia del PP canario

El alcalde de Los Realejos y diputado autonómico se presenta como líder bajo el lema juntos y afirma: “No vengo aquí a fracasar”
Manuel Domínguez anuncia su candidatura a la presidencia del PP canario
Manuel Domínguez anuncia su candidatura a la presidencia del PP canario

La probable candidatura a la presidencia del PP canario de Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, llevaba meses comentándose en pasillos y periódicos, pero ayer se hizo oficial. El también diputado autonómico anunció que se presentará para liderar a los conservadores en el próximo congreso regional, que se celebrará el 22 y 23 de enero. Y lo hizo con el lema Juntos, tratando de evidenciar su voluntad de unificar al PP y destacando su objetivo de gobernar la Comunidad Autónoma.

“No vengo aquí a fracasar”, anunció Domínguez, quien no quiso confirmar ni desmentir si tiene el respaldo de la dirección nacional, un aval que se da por sentado y que precipitó la decisión de la actual presidenta, Australia Navarro, de no presentar su candidatura. En todo caso, afirmó que él es “una persona jerárquica” y que ya ha comunicado a Génova su intención de “dar el paso”. Esta semana, José Manuel Soria, exministro de Industria, lo apoyó públicamente.

Preguntado por los posibles reparos hacia su candidatura de sectores del PP de Gran Canaria, donde la formación tiene más peso electoral que en Tenerife, Domínguez afirmó que el liderazgo del partido debe decidirse en función de la capacidad de las personas, no de su lugar de nacimiento. “El partido tiene que crecer”, aseguró. E hizo un llamamiento a empezar esa tarea “desde dentro” y “todos a una”, en referencia los 39.655 afiliados que tiene la organización en las Islas.

“Podremos gobernar si permanecemos juntos”, insistió Domínguez, quien no quiso adelantar los nombres de las personas que integrarían su equipo. Cuando se le preguntó por el presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, alguien cercano a Australia Navarro, aseguró confiar en que confluya con ese lema de Juntos que propugna su candidatura. Domínguez dice que es “consciente de las dificultades” que tiene la formación en el archipiélago y que tomará, en caso de ganar, decisiones “que no gustarán a todos”. Pero cree que el Congreso regional debe ser “el primer peldaño” para gobernar Canarias. Para ello, primero espera convencer a los afiliados del PP. Y luego, a los ciudadanos de las Islas para conseguir “una Canarias mejor en una España mejor” .

No se olvidó Domínguez de rememorar su trayectoria de 25 años en el PP, partido al que se afilió en abril de 1996, con 22 años. Como tampoco se olvidó de “abrir las puertas” del partido a las personas que se han ido a otras formaciones políticas guiados por “cantos de sirena”, pues cree que el PP “es el vehículo” para cambiar la situación en las Islas.

La corta era de Australia Navarro parece que llega a su fin.

TE PUEDE INTERESAR