sanidad

Más de 120 jóvenes que acudieron a la discoteca de Tenerife tienen síntomas compatibles con la COVID-19

Un total de 243 jóvenes han respondido al llamamiento de Sanidad

Un total de 243 jóvenes han respondido, hasta la tarde de hoy miércoles, al llamamiento de la Consejería de Sanidad para controlar un brote de COVID-19 detectado entre un grupo de personas que asistió, el pasado 7 de diciembre, a un concierto en la discoteca Habana, en el caso urbano de Adeje.

Según informa Sanidad, 121 de ellos han presentado síntomas compatibles con el virus. Cabe recordar que el brote fue detectado el día 11 en la actividad de rastreo escolar y afecta ya 47 personas, cuyos positivos ya han sido confirmados, y tiene ramificación en el ámbito universitario.

La Dirección General de Salud Pública está investigando lo sucedido, ya que las labores de rastreo indican un posible incumplimiento en cuanto a las restricciones de aforo y a las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Asimismo, recuerda que los establecimientos del ocio nocturno tienen la obligación de tener un listado de asistentes, según lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, de medidas para el control y gestión de la pandemia de covid-19 en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR