sanidad

Más del 0,5 por ciento de los tinerfeños se ha contagiado de COVID en los últimos cinco días

Las autoridades sanitarias han notificado el fallecimiento de 16 personas desde el pasado miércoles, cuando Canarias comenzó a registrar los peores datos de la pandemia
Más del 0,5 por ciento de los tinerfeños se han contagiado de COVID en los últimos días. | Sergio Méndez

Los datos de nuevos positivos de COVID-19 han mantenido en vilo a los canarios en los últimos días después de que el pasado miércoles se registrase el peor número de casos de la pandemia en un solo día en el Archipiélago, superando con holgura el millar de contagios, tal y como anunciaba la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública continúan analizando la tendencia y variabilidad del comportamiento de la transmisión del virus, cuya variante ómicron parece estar desplazando a la delta en las Islas.

Los diferentes brotes sociales y familiares notificados por las autoridades sanitarias han terminado restringiendo las celebraciones de Navidad con varias islas en nivel 3 de alerta de coronavirus, siendo Tenerife la más afectada con casi 8.000 casos activos en estos momentos.

A este respecto, poniendo sobre la mesa los registros oficiales de los últimos cinco días, se estima que el 0,51 por ciento -más de 4.900 casos- de la población tinerfeña se ha contagiado de COVID-19 desde el pasado miércoles 15 de diciembre.

En cuanto al conjunto del Archipiélago, el porcentaje de afectados se reduce al 0,33 de los 2,2 millones de canarios que a día de hoy residen en las Islas, con unos 7.300 positivos en coronavirus.

El número de decesos también se ha incrementado esta última semana en Canarias, donde Sanidad ha notificado el fallecimiento de 16 personas con coronavirus, todos ellas con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR