la laguna

Mercadillo solidario en La Laguna para visibilizar la labor social de los voluntarios

La plaza del Adelantado acoge hasta hoy el Mercadillo Solidario de las entidades de voluntariado, con una campaña de apoyo a los afectados por la erupción en La Palma
Una de las carpas del Mercadillo Solidario de la plaza del Adelantado. Fran Pallero
Una de las carpas del Mercadillo Solidario de la plaza del Adelantado.  Fran Pallero
Una de las carpas del Mercadillo Solidario de la plaza del Adelantado. Fran Pallero

Una veintena de carpas ubicadas en la plaza del Adelantado, en el casco de La Laguna, quieren visibilizar y reconocer la labor social que realizan muchas personas voluntarias a través de diferentes entidades en el municipio, en el marco de un Mercadillo Solidario con el que también se quiere conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra mañana. Además, esta edición cuenta con una campaña de apoyo a los afectados por la erupción en La Palma.


“Es una oportunidad de celebrar el trabajo que realizan las entidades de voluntariado en el municipio, que trabajan en muchísimos ámbitos diversos y que han decidido colectivamente destinar parte de los fondos recaudados para La Palma”, explicaba ayer el concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio.
Así, entidades como Cruz Roja, la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster), la Asociación para la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades intelectuales (Asinladi), la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afiten) o la Fundación Canaria Pequeño Valiente son algunas de las presentes en este espacio, entre otras muchas.


Además, el Mercadillo cuenta con una carpa solidaria de venta de camisetas y plátanos, ingresos que se destinarán a los afectados por la erupción en La Palma, y que ayer fue todo un éxito de asistencia y un claro ejemplo de las ganas de ayudar a la Isla Bonita.


“Una tonelada y media que se venderá a precio de donativo de un euro por kilo, para apoyar a las familias que más lo necesitan de La Palma. Tenemos a la gente desde por la mañana esperando los plátanos”, apuntaba Ascanio. El Mercadillo Solidario seguirá hoy abierto, su último día, de 10.00 a 20.00 horas. “Es una oportunidad de conocer cómo sumarse a las causas solidarias que hay en La Laguna”, enfatizó el edil.


Ascanio estuvo acompañado por la concejala de Comercio, María José Roca, ya que el Mercadillo también se ha enmarcado en las actividades por la Noche en Blanco. “Pese a las inclemencias del tiempo y los cambios que hemos tenido que hacer sobre la marcha, estamos todos de acuerdo en que la semana de la Noche en Blanco está siendo un éxito”, valoró la edil.

TE PUEDE INTERESAR