El próximo canciller de Alemania, Olaf Scholz, resaltó la prioridad que le otorga a la aceleración del proceso de vacunación para poder frenar la cuarta ola de coronavirus en el país. “Se trata de lograr millones de vacunaciones hasta Navidad”, declaró. “Ésta es la necesidad del momento. Eso es lo que está en juego ahora si queremos proteger la salud de los ciudadanos”, indicó. Scholz lamentó que en Alemania queda mucha gente sin vacunar. “Aquí está nuestro problema”.
El Gobierno se ha fijado como objetivo poner hasta 30 millones de vacunas más (ya sea primeras, segundas o terceras dosis) desde el 18 de noviembre hasta finales de año, en el marco de los esfuerzos por intensificar la lucha contra el aumento de casos. Hasta el viernes habían recibido la protección completa al menos 57,3 millones de personas, es decir, el 68,9% de la población. El 71,9% recibió la primera dosis, es decir 59,8 millones de personas.
Scholz se pronunció a favor de establecer la vacunación obligatoria a partir de febrero o marzo a más tardar. La medida tiene que ser aprobada por el Parlamento.
Alemania notificó ayer 42.055 contagios de Covid-19 y 94 fallecidos que mantienen al país en una tasa de incidencia a siete días cercana a los 440 positivos por 100.000 habitantes.