Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Esta persona, supuestamente, sustrajo dinero en metálico y joyas por más de 16.000 euros a la madre de su pareja, aprovechando que se había ido de viaje y no estaba en su casa.
Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que se ponía en conocimiento el hurto de una importante cantidad de dinero en metálico y joyas de un domicilio de la ciudad de los Adelantados.
La denunciante, que desde tiempo atrás venía echando en falta dinero en metálico y joyas, se había ido a un viaje y, al regresar, descubrió que le habían sido sustraídos los ahorros de toda una vida, joyas y dinero en metálico por más de 16.000 euros.
Los policías nacionales, habida cuenta de las circunstancias que rodeaban el caso, sospecharon que alguien cercano a la víctima había cometido el hecho. Las diligencias practicadas permitieron a los agentes relacionar a la pareja de la hija de la denunciante con el hurto cometido.
Por un lado, los investigadores hallaron vestigios donde se encontraban las joyas y el dinero que indicaban la presencia de éste y, además, lo relacionaron con la venta de las joyas sustraídas en diferentes casas de compraventa de objetos valiosos de la capital tinerfeña y La Laguna.
La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los hechos en La Laguna y, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.