santa cruz

Santa Cruz adjudica el escenario del Carnaval 2022 por 196.000 euros

Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias fue la única empresa que se presentó a la tercera licitación, en la que se subió el precio
Alfonso Cabello. F. P

Ahora toca correr. El Carnaval de Santa Cruz de 2022 ya tiene una empresa que está dispuesta a construir el escenario para galas y concursos en el Recinto Ferial, una escenografía que tendrá que estar lista para finales del mes de enero.


Ayer, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) adjudicó, en su tercer intento, la construcción del escenario del Carnaval a la empresa Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias, que fue el único licitador que presentó oferta para la contratación de la construcción suministro e instalación de la escenografía, a desarrollar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife para el Carnaval 2022. El importe final de la adjudicación, una vez que se tuvo que subir el precio original el 30%, pasando de los 150.000 euros a poco más de 200.000, fue de 196.535 euros más IGIC.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, apuntó que la citada empresa tiene experiencia en la construcción de la escenografía del Carnaval chicharrero, ya que ganó la licitación hace dos años, la del Carnaval 2020, por un importe ligeramente superior. El alza de precios en las materias primas y también en los costes de transportes han retrasado la adjudicación hasta ajustar la licitación.

TE RECOMENDAMOS