Santa Cruz cuenta, un año más, con plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras navideñas y de rebajas

Este estacionamiento, ubicado en la explanada del puerto, permanecerá abierto hasta el 16 de enero
Este estacionamiento, ubicado en la explanada del puerto, permanecerá abierto hasta el 16 de enero.
Este estacionamiento, ubicado en la explanada del puerto, permanecerá abierto hasta el 16 de enero.

El Ayuntamiento de Santa Cruz junto a la Autoridad Portuaria y la asociación comercial Zona Centro ponen en marcha el tradicional aparcamiento gratuito en la explanada del puerto. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “Santa Cruz gana, un año más, nuevas plazas de estacionamiento gratuito que facilitarán las compras navideñas y de rebajas a la ciudadanía que acuda a la capital”.

“Se trata de una medida que venimos poniendo en marcha desde hace 5 años, con el fin de facilitar el estacionamiento a aquellas personas que deseen realizar sus compras en Santa Cruz”, indicó el edil, quien informó de que “este aparcamiento, al que accederá desde el Auditorio, estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, hasta el 16 de enero, con lo que se facilita el estacionamiento también durante los primeros días de la campaña de Rebajas”.

“Este aparcamiento facilita la llegada de vecinos y visitantes a la Zona de Gran Afluencia Turística, donde se concentra el 42,8% de los comercios de Santa Cruz y tres de las zonas comerciales del municipio”, explicó el edil quien recordó que “las ventas del comercio en esta época suponen el 50% de las del año”.

Cabello agradeció “la implicación de la Autoridad Portuaria y de Zona Centro, para impulsar por quinto año consecutivo una demanda histórica del sector comercial y de muchos vecinos y visitantes”, y animó a la ciudadanía a “utilizar este estacionamiento público y gratuito”.

Por último, remarcó “la importancia de la planificación de las compras para evitar las aglomeraciones, así como del uso obligatorio de la mascarilla o el lavado de manos, ya que ahora más que nunca debemos ser responsables y actuar con responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS