santa cruz

Santa Cruz ‘enciende’ su tradicional Belén en la plaza de la Candelaria

El portal, que comparte espacio con la Acampada por una vivienda digna, cuenta con dos buzones reales para recoger las cartas a los Reyes Magos
Portal de Belén de Santa Cruz. SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la instalación del tradicional portal de Belén de la plaza de la Candelaria. Este año se recupera la estampa clásica, “que recrea el Nacimiento de toda la vida”, explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, además de desear “que sea un regalo para quienes lo visiten en los próximos días”.

El acto de inauguración contó con el tradicional encendido por parte del regidor, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y el primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra.

La estampa recrea una representación tradicional, de estilo napolitano, protagonizada por las esculturas de María y José, arropadas por el buey y la mula. El nacimiento se completará a partir del 25 de diciembre, en la festividad de Navidad, con la incorporación de la imagen del Niño Jesús. Un portal junto al que, a escasos metros, se ubica la Acampada por una vivienda digna, que continúa su protesta en la plaza Candelaria. Una situación que los afectados mantendrán, al menos, hasta conocer el resultado de las dos reuniones que se mantendrán la próxima semana. La primera con el consejero delegado de Visocan, a la que asistirá también el alcalde, y la segunda con el presidente de la Comisión de Viviendas de la Fecam, junto a Bermúdez.

En cuanto al portal santacrucero de este año, juega un papel fundamental la intensidad del color, además de concedérsele un protagonismo especial a una de las figuras principales del nacimiento, la Virgen María, cuya vestimenta de colores intensos permite que destaque sobre el resto del conjunto.

Un año más, el nacimiento contará con la instalación de hilo musical con carácter continuo, entre las 9.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También se han instalado dos buzones reales.

TE PUEDE INTERESAR