santa cruz

Santa Cruz pide al Gobierno canario un millón de euros para soterrar Francisco La Roche

Los representantes del PP en las distintas administraciones presentan enmiendas a los respectivos presupuestos por más de 15 millones para proyectos en la capital

El soterramiento de la avenida Francisco La Roche por un millón de euros, la redacción del proyecto de rehabilitación del balneario de Santa Cruz por 500.000 euros y el de la iglesia de Regla por otros 300.000 euros son algunas de las enmiendas que el Partido Popular presentará a los presupuestos del Gobierno de Canarias para proyectos a desarrollar en Santa Cruz el próximo año.

En total, las modificaciones que propone el PP a las cuentas de la Comunidad Autónoma para la capital superan los cuatro millones. Lo mismo hará el PP con las del Cabildo de Tenerife, con la diferencia de que en esta última institución las enmiendas superan los 11 millones de euros, una cifra tan elevada fundamentalmente por los ocho millones que solicitan para la urbanización de la carretera general Santa Cruz-Laguna, desde la Vuelta de Los Pájaros hasta Vistabella.

El detalle de estas enmiendas fue presentado ayer por el portavoz del PP en Santa Cruz y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra; la diputada nacional Ana Zurita; la diputada regional Luz Reverón; la consejera insular Zaida González, y el concejal de Urbanismo de la capital, Carlos Tarife.

Díaz Guerra señaló que “estas enmiendas son un llamamiento de apoyo al resto de las administraciones para cubrir las necesidades de Santa Cruz. “Sentimos que, por primera vez, la capital ha sido abandonada en los presupuestos tanto del Estado, como del Gobierno de Canarias y del Cabildo”. Además, añadió que espera que “impere el sentido común, y se prioricen las necesidades y no el color político”.

Zurita explicó que el PP presentó dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, una para desarrollar una actuación en la costa de Añaza, por 200.000 euros, y otra para la reposición de viviendas de la barriada de José Antonio, por cinco millones. Ambas fueron rechazadas. “En los presupuestos del próximo año no hay cabida para la reposición de viviendas”, denunció.

Para Luz Reverón, los presupuestos del Gobierno de Canarias “no son buenos”, porque “no generan confianza al no ser consecuentes con la situación económica actual”. Así, detalló las enmiendas que su grupo parlamentario presenta a las cuentas de Ángel Víctor Torres, entre las que están varias para complejos deportivos, una para un plan de empleo (300.000 euros), la reforma de la piscina del colegio de Las Delicias (80.000) o el proyecto de una nueva conexión con la TF-5 por las Ramblas, por 300.000 euros.

Zaida González, por su parte, calificó los presupuestos del Cabildo de Tenerife de “serviles, parasitarios, sectarios y ficticios”, denunciando que reducen la inversión real en 27 millones de euros. Entre las enmiendas exclusivas para Santa Cruz, González destacó la reforma del Cidemat. “Recordamos que el arreglo de este edificio está dentro del convenio para la playa de Valleseco, en el que el Cabildo aporta menos a cambio de rehabilitar el Cidemat”, dijo. El PP insular pedirá 1.450.00 euros para este fin. Para la mejora del campo de fútbol de Las Delicias solicitan otros 1,2 millones.

TE PUEDE INTERESAR