santa cruz

Santa Cruz recibirá a los Reyes Magos en el Estadio

La capital, que aún espera la autorización de Salud Pública, desiste de la Cabalgata tradicional y la sustituye por cinco comitivas reales
El acto de recibimiento tendrá lugar el 5 de enero. / Sergio Méndez

Santa Cruz, al igual que Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido tirar para adelante y anunciar que habrá recibimiento a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y lo hará con público, unas 18.000 personas. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento capitalino, que especificó que las entradas para asistir a este espectáculo se pondrán a la venta únicamente por internet, en enero, concretamente a partir del día 2, tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. Una decisión que toma el Ayuntamiento de Santa Cruz a sabiendas de que Salud Pública aún podría denegar la autorización para este acto, dado que desde el Gobierno de Canarias no le han dado una respuesta sobre el plan de contingencia presentado el pasado 30 de octubre para este acto.

“Se mantendrán todas las medidas sanitarias previstas en el plan de seguridad que se envió a Salud Pública, donde se plantea una reducción en el aforo, a diferencia de los partidos de fútbol que se vienen celebrando”, apuntó Cabello. “Dependiendo de la evolución sanitaria -continuó- es un aforo que se podría modificar a la baja”. En cualquier caso, la venta de entradas se hará de forma sectorizada para que haya distancia de seguridad dentro del estadio, además de que los Reyes Magos no entrarán en contacto con el público.

A lo que sí ha renunciado la capital es a la organización de la Cabalgata de Reyes en su formato tradicional. “Una vez que finalice el acto del estadio, que será retransmitido por varias televisiones, se dispondrá de cinco comitivas reales que realizarán un recorrido por las principales calles y avenidas de todos los distritos del municipio, una iniciativa similar a la del año pasado, pero en esta ocasión sin el límite horario”, recordó Cabello. “Añadimos una comitiva más para que se pueda ir con más tranquilidad, además de que este año no tendremos el límite del toque de queda”, concluyó Cabello.

TE RECOMENDAMOS