santa cruz

Santa Cruz recibe 2022 con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro

El Ayuntamiento de Santa Cruz realizará en la noche de mañana una exhibición pirotécnica simultánea en los cinco distritos de la ciudad tras las tradicionales campanadas de Año Nuevo
Se lanzarán fuegos artificiales en el puerto tinerfeño. DA
Se lanzarán fuegos artificiales en el puerto tinerfeño. DA

Santa Cruz de Tenerife recibe el nuevo año con una exhibición pirotécnica de bajo impacto sonoro que abarcará los cinco distritos, ya que se procederá al lanzamiento simultáneo de fuegos de artificio desde diferentes ubicaciones.


Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “tras el éxito cosechado el año pasado, volvemos a repetir una fórmula que abarca los visualmente a los cinco distritos, por lo que la alegría de estas fiestas se acercará a más personas”. En este sentido, el edil recuerda “que Santa Cruz es una ciudad de todos y para todos, por lo que se volverá a utilizar pirotecnia de bajo impacto sonoro”.


Tras las campanadas de Año Nuevo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar), ha previsto cinco zonas de lanzamiento, una por distrito. Así, a la localización habitual de la Plaza de España en el Distrito Centro-Ifara, se suma la Dársena Pesquera en el Distrito Anaga y los aparcamientos del Muelle de Añaza en el Distrito Suroeste.


En el caso del Distrito Salud-La Salle, se usará para tal fin el terreno no urbanizado de la calle José Antonio Escuder, esquina con la calle Las Cañadas; y en el Distrito Ofra-Costa Sur, las inmediaciones del Polideportivo Juan XXIII, situado junto a la calle Maestro Borguño, esquina avenida Príncipes de España.


La actual situación de restricciones sanitarias llevó al Ayuntamiento a desistir en la organización de cualquier tipo de fiesta en la plaza de España para despedir el año, como venía siendo habitual antes de la pandemia.
Lo mismo ocurrió con el acto de recibimiento de los Reyes Magos en el estadio o los conciertos previstos dentro del programa de Navidad para más de 1.000 personas, citas que han sido suspendidas.


Lo que también se repetirá serán las comisiones reales por los cinco distritos en la tarde-noche del 5 de enero, para que los más pequeños puedan ver a Sus Majestades.

TE RECOMENDAMOS