
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió ayer, en el Teatro Guimerá, la entrega de Medallas al Mérito, en sus modalidades de oro, plata y bronce, a 213 trabajadores y trabajadoras que han prestado sus servicios al municipio durante muchos años. Algunos y algunas de ellos y ellas, ya jubilados y jubiladas.
El regidor inició sus palabras con el “agradecimiento a todos y todas por el trabajo que han desarrollado durante tantos años en este Ayuntamiento, al tiempo que los felicitó por este reconocimiento, que hace justicia con los méritos contraídos a lo largo de su trayectoria profesional”. Además, añadió que “es extensible al conjunto del personal que realiza su labor, día a día, en nuestro Consistorio; que ofrecen lo mejor para que esta administración pública preste sus servicios en tantísimos cometidos y en todos los rincones del municipio”.
Bermúdez reconoció “el valor mostrado ante la irrupción de la crisis sanitaria, que condicionó el método habitual de trabajo” y enfatizó que ello “obligó a adaptarse a unas normas que hicieron distinto el cumplimiento profesional y laboral, que no menor, porque nos consta el sobresfuerzo realizado”.
Estas medallas se otorgan de acuerdo al reglamento de recompensas y distinciones de marzo de 1977, que fue modificado en octubre de 2021. Algo que permite distinguir al personal funcionario y a los laborales fijos.
A partir de ahora se le entrega a todos los empleados públicos e interinos que lleven más de 15, 25 y 35 años al servicio de Santa Cruz.