santa cruz

Santa Cruz se hace un ‘selfie’ para atraer nuevos visitantes a la capital

La campaña de la Sociedad de Desarrollo con varios ‘microinfluencers’ ha llegado a más de 300.000 potenciales turistas
Alfonso Cabello, durante el encuentro con los ‘microinfluencers’ encargados de promocionar Santa Cruz en redes.
Alfonso Cabello durante el encuentro con los ‘influencers’ encargados de promocionar Santa Cruz. / DA

Una de las fotos más repetidas en redes en los últimos meses se ubica en Anaga. Una pared perfectamente pulida recubierta de musgo que invita a turistas e isleños a captar con sus cámaras tal espectáculo de la naturaleza. Si esa foto la sube a su perfil uno de los conocidos como influencers o prescriptores de contenido en redes sociales, su alcance se multiplica de manera casi infinita, y la pregunta que se hacen de forma inmediata sus seguidores es “¿y eso dónde es?”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha querido recurrir este tipo de impacto promocional de la ciudad centrándose en perfiles mucho más cercanos que atraigan a un turismo más interesado en pasar tiempo en la ciudad y disfrutar de sus atractivos. Precisamente las acciones con una decena de microinfluencers han ido enfocadas en algunos pilares de la estrategia turística de la ciudad, tanto en mejora del consumo, como en el incremento de reservas de su planta alojativa. Así, han consistido en distintas acciones promocionales con esos prescriptores a través de momentos en los que la ciudad ha sido protagonista. Gracias a esas campañas, Santa Cruz ha logrado llegar a más de 300.000 potenciales turistas.

“El turismo es una fuente principal de empleo debido a su naturaleza intensiva en mano de obra. Se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal crea alrededor de un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el turismo, por lo que, en total, el turismo es responsable de uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo”, explica el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Según los datos de la Sociedad de Desarrollo, en el primer semestre de 2021 se registraron en la ciudad 346.991 turistas, con un gasto estimado de algo más de 15 millones de euros y un índice de ocupación hotelera medio del 35,8%, “por lo que implementar y poner en marcha acciones concretas de cara a reactivar el sector es fundamental, ya que este es uno de los generadores de empleo de Santa Cruz, y que empleaba a unas 15.000 personas”.

Algunas de estas acciones han buscado incentivar el consumo en el comercio, como la reciente Black Week Santa Cruz, en la que casi medio millar de pequeñas y medianas empresas se sumaron a esta iniciativa. “Las personas influyentes en diferentes nichos promovieron la compra responsable en las zonas comerciales abiertas de la ciudad y que tuvo un impacto de 72.000 impresiones”, expone.

Por otro lado, “la promoción de Santa Cruz como ciudad que apuesta por el emprendimiento y por la instauración de empresas de base tecnológica con elementos de atracción, como el evento Tecnológica Santa Cruz, también fueron protagonistas.

De esta forma, en las semanas precedentes y también durante los días de celebración, se promovió la sensibilización en innovación, el favorecer los networking y el impulso a la transformación digital por parte del tejido productivo. Así, se consiguieron 197.000 impresiones”, indica el concejal.

TE PUEDE INTERESAR