sanidad

Se mantiene el concierto de Navidad en Tenerife, pero con cambios por la COVID

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife mantiene la previsión de celebrar el sábado 25 de noviembre el Concierto de Navidad
Ensayo del Concierto de Navidad de la OST. | FRAN PALLERO

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife mantiene la previsión de celebrar el sábado 25 de noviembre el Concierto de Navidad, que se verá “drásticamente modificado” para cumplir con los protocolos covid y cuya recaudación se destinará a los afectados por la erupción volcánica en La Palma.

Bajo el lema ‘Volvemos’, ya que el año pasado fue la primera vez que se canceló por culpa de la pandemia desde su primera edición en 1994, el pase de Tenerife a nivel 3 de alerta ha obligado a reducir el aforo de 3.000 a 1.000 personas en la Dársena de Los Llanos.

Además, estará prohibida la venta de comida y bebida, el público deberá llevar puesta la mascarilla y se guardarán las distancias de seguridad; la venta de entradas será a través de internet y éstas serán nominales, lo que facilitará el seguimiento y control de los asistentes en caso de detectarse algún contagio.

En la XXVII edición del Concierto de Navidad el protagonismo recaerá en la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la dirección de su director honorario, el maestro Víctor Pablo Pérez, a quienes acompañará el tenor tinerfeño Airam Hernández, solista de prestigio consolidado en la lírica a nivel nacional e internacional.

El programa contiene piezas clásicas fácilmente reconocibles como Nella Fantasia (Ennio Morricone), Star Wars, suite para Orquesta (John Williams), Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez) y Malagueña (Ernesto Lecuona).

Además del dinero recaudado con la venta de entradas, Fundación DISA aportará 20.000 euros a la iniciativa Todos con La Palma, apoyada desde Puertos del Estado, y Boluda Corporación Marítima, uno de los principales patrocinadores del Concierto, 17.552 euros.

El concierto será emitido en directo por Televisión Española en Canarias y Radio Nacional de España, así como por la web de la Autoridad Portuaria www.puertosdetenerife.org y la propia de la celebración, www.conciertodenavidad.org.es. 

TE RECOMENDAMOS