sanidad

Sospechan que la variante ómicron está detrás del gran número de casos en Tenerife

Álvaro Torres, jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, reitera que es necesario esperar a los resultados de los estudios
La razón por la que no existe el Blue Monday en Canarias
Tras el aumento en el número de casos durante las Navidades, los Reyes y los Carnavales, el Gobierno Regional prepara nuevas medidas. DA

El gran número de contagios que está sufriendo Tenerife podría deberse a la variante ómicron de la COVID-19. Es lo que cree Álvaro Torres, jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud , que asegura que esa variante podría estar detrás del brote de la discoteca de Adeje.

En declaraciones a Cope Tenerife, Torres reiteró que existen sospechas, aunque es necesario llegar a la certeza: “Podemos sospechar que la causante es la variante Ómicron, pero para saberlo con certeza, hay que hacer una secuenciación que tarda 5 días, y que depende de los laboratorios de microbiología, por tanto nos moveremos durante unos días en un terreno pantanoso, en los que por el momento, solo podremos decir que es sospechoso, pero sin tener la absoluta certeza”.

El Gobierno de Canarias ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan estado recientemente en las discotecas Habana, situada en el municipio tinerfeño de Adeje, y Tao, en Santa Cruz de Tenerife, llamen a la línea 900 para realizarse una prueba PCR con el propósito de rastrear los brotes de coronavirus originados estas pasadas semanas en ambos establecimientos.

El aviso se ha activado durante la mañana de hoy después de que este miércoles el Archipiélago superase el millar de contagios en un solo día, concretamente 1.207 nuevos positivos de COVID-19.

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional notifica esta semana 118 brotes nuevos con 659 casos. Estos nuevos focos se distribuyen por islas de la siguiente manera: 49 en Gran Canaria, 47 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote, dos en La Palma y dos en La Gomera.

Por ámbito en el que se han producido, 38 son sociales, 35 familiares, 18 laborales, 16 educativos, cuatro deportivos, dos sanitarios y dos en colectivos socialmente vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR