el tiempo

Un descuelgue de aire frío asociado al chorro polar afectará a Canarias la próxima semana

El mes de diciembre ha dejado hasta el momento un tiempo variable en las Islas, con episodios de calima, borrascas, descenso de temperaturas, fuertes vientos y oleaje
Frío en La Laguna, Tenerife. Sergio Méndez
Frío en La Laguna, Tenerife. Sergio Méndez

Canarias se verá afectada la próxima semana por el descuelgue de un embolsamiento de aire frío en altura de la corriente del chorro polar, lo que aumentará la inestabilidad en el entorno del Archipiélago, según ha confirmado este domingo en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas.

Lo cierto es que diciembre ha dejado hasta el momento un tiempo variable en Canarias: hemos vivido un descenso de temperaturas, borrascas, jornadas marcadas por el fuerte oleaje y vientos, y algún episodio de calima. Pero, como suele ocurrir en esta época del año, con la llegada del invierno a la vuelta de la esquina, la mayor parte del tiempo no hemos podido separarnos de nuestros abrigos, sobre todo en lugares como San Cristóbal de La Laguna, donde sus habitantes están acostumbrados al pelete.

De momento, la previsión meteorológica indica que mañana lunes, 13 de diciembre, en el norte y noreste de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, por debajo de unos 800 a 1.000 metros, habrá intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales y por la tarde. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Al caer la noche se apreciarán intervalos de nubes altas, según la previsión de la Aemet.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima en Tenerife; los 21 grados de máxima y 18 grados de mínima en La Palma; los 22 y 18 grados en La Gomera, y los 15 de máxima y 13 de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste, y con brisas en el suroeste. En medianías y zonas altas se prevé viento de componente este flojo.

TE RECOMENDAMOS