sucesos

Varios detenidos en el Cuadrilátero, uno de ellos por abusos sexuales

La Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa a 70 personas en la popular zona de ocio nocturno de La Laguna

La Policía Nacional, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desde el pasado 1 de octubre del año en curso intensifica la presencia policial durante los días festivos, especialmente en horario nocturno, en la popular zona de ocio nocturno de la ciudad de los Adelantados.

Además de impedir la comisión de ilícitos penales, la finalidad de estos dispositivos es garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la situación sanitaria de la covid-19, habida cuenta del gran número de personas que llega a concentrarse en el citado lugar.

La Policía Nacional, en el marco de estos servicios de prevención, ha detenido a siete personas en la zona del cuadrilátero e inmediaciones por la comisión de diferentes delitos; amenazas, atentado a agente de la autoridad y abusos sexuales.

Igualmente, los agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa a 70 personas; 33 por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 28 por no usar mascarilla en aquellas situaciones en las que está previsto legalmente y 9 más por diferentes infracciones administrativas relacionadas con perturbaciones leves del orden público.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR