sanidad

Antonio Alarcó presenta en el Senado su última obra: Sociología de la Sanidad

“Intentamos que venga a cubrir un hueco enorme que hay en este país de la sociología de la sanidad; hay muy poco escrito al respecto”, indica el autor

La Sala de los Pasos Perdidos del Senado de España ha acogido la presentación del libro de Antonio Alarcó, catedrático de Cirugía, director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía y senador por el Partido Popular en la misma Cámara Alta. Bajo el nombre ‘Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la sanidad’, se ha mostrado en sociedad un manual de 120 páginas en el cual se abordan diferentes aspectos. Entre ellos, tal y como enumera la propia portada del escrito, el sistema público, la actividad asistencial, trasplantes, turismo sanitario, toma de decisiones o telemedicina, entre otros temas.

En la citada presentación, Alarcó ha estado ‘escoltado’ por el sociólogo Narciso Michavila, presidente de la empresa de sondeos GAD3 -encargado de prologar la obra- y Eduardo Díaz-Rubio, catedrático de oncología médica y presidente de la Real Academia Nacional de Medicina.

Tal y como ha precisado Alarcó, el libro parte como base de una tesis doctoral. “Intentamos que venga a cubrir un hueco enorme que hay en este país de la sociología de la sanidad; hay muy poco escrito al respecto”, ha puntualizado. Asimismo, ha indicado que se trata de una obra sencilla y con la pretensión de ser muy práctica, además de tener un carácter social y político.

TE RECOMENDAMOS