
Tres vehículos se vieron implicados en un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar durante la noche del viernes en la Avenida de la Constitución, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en Twitter la Policía Local.
Los agentes pudieron constatar la alcoholemia penal -más de 0,60 mg/l- en uno de los conductores. La sala operativa del 1-1-2 no tiene constancia que alguna persona haya resultado herida en este accidente.
¿Qué dice la ley?
La ley establece que la tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es 0,15 mg/l en aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25 mg/l y, si se superan 0,60 mg/l, es un delito.
Así, el implicado se enfrenta a una multa que oscila entre los 500 y los 1.000 euros, y la retirada de 4 a 6 puntos del carné de conducir.
Anoche se produjo un accidente en el que estuvieron implicados tres vehículos en la avda. Constitución. Intervino @PoliciaLocalSC #AtestadosSC y se constató la alcoholemia penal de uno de los implicados. @DGTes pic.twitter.com/xJZNlfkthh
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) January 8, 2022