tacoronte

Blas Trujillo anuncia que las obras del centro de salud de Tacoronte se reanudan en marzo

El consejero de Sanidad promete que el Gobierno canario aportará la cantidad necesaria para corregir las modificaciones del proyecto
Blas Trujillo visitó el centro de salud junto a José Daniel Díaz para conocer 'in situ' el estado de las obras. DA
Blas Trujillo visitó el centro de salud junto a José Daniel Díaz para conocer 'in situ' el estado de las obras. DA
Blas Trujillo visitó el centro de salud junto a José Daniel Díaz para conocer ‘in situ’ el estado de las obras. DA

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, confirmó que su departamento tiene la intención de reanudar las obras de ampliación del centro de salud de Tacoronte en el mes de marzo.

El anuncio fue hecho el miércoles por la tarde durante la visita que realizó al municipio acompañado del alcalde, José Daniel Díaz, y su equipo de gobierno. En ese contexto, informó que su departamento había realizado los trámites necesarios para proceder a la licitación y adjudicación de los trabajos, previa modificación del original del proyecto. En ese sentido, aseguró que el Gobierno regional aportará las cantidades necesarias para corregir las modificaciones económicas que, a su vez, también van a representar una mejora de los servicios que presta este centro para toda la comarca.

Blas Trujillo se desplazó hasta el centro sanitario con la intención de conocer las consecuencias de la paralización provisional de las obra a finales de agosto del año pasado debido a que era necesario redactar un proyecto modificado que debía hacer el director facultativo de la obra con el visto bueno de la contrata, para poder retomar los trabajos.

Con la fecha de finalización de los mismos advirtió de que “era muy prudente”, sobre todo, teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria solicitó por la nueva circunstancia una ampliación del plazo de finalización hasta el 5 de enero de 2023. “Es una fecha tentativa pero a principios del próximo año estará listo. Lo importante es que volvamos a retomarlos cuanto antes”, señaló.

Díaz mostró su satisfacción porque el consejero se trasladara hasta Tacoronte para explicar cómo se encuentra el expediente, previa solicitud por parte del Ayuntamiento, y asegurara que confía en que esta actuación se reinicie cuanto antes.

Díaz recuerda que tras la paralización de las obras, el grupo de gobierno solicitó una reunión tanto con el consejero como con el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias para interesarse por la reanudación de las mismas.

“Tras esta confirmación se ha hado un paso importante para tener un centro de salud de atención primaria y de especialidades a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”, subrayó José Daniel Díaz.

TE PUEDE INTERESAR