el tiempo

Canarias comenzará febrero con potaje meteorológico de nieve, lluvia, viento y calima

Las precipitaciones podrían llegar en forma de chubascos a partir de la tarde
Calima y viento en Caletillas. FRAN PALLERO

Este martes arranca un nuevo mes y Canarias comenzará febrero con su particular potaje meteorológico, que esta vez incluye nieve, lluvia, viento y calima. Como este plato no será igual según cada zona, es mejor saber cuál es la predicción del tiempo en Canarias para cada zona.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para mañana indica que el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por nubosidad media a lo largo de la tarde.

También habrá probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que podrían ser en forma de chubasco. No se descarta que localmente sean más intensas, así como que sean en forma de nieve en el Teide a últimas horas. También habrá calima.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este de flojo a moderado, con intervalos de fuerte a últimas horas. En cumbres centrales habrá viento de componente sur con intervalos de fuerte y sin descartar alguna racha muy fuerte ocasional. También habrá brisas en las costas norte y oeste.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria Aemet indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por nubosidad media a partir de mediodía, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día que podrían ser en forma de chubasco y sin descartar que localmente sean más intensas, existiendo además la presencia de calima.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos de nubes medias a partir de mediodía, y con calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso, siendo localmente notable en las mínimas de zonas de interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas rondarán los 18ºC y las máximas estarán en 25ºC.

Respecto al viento soplará de componente este, de flojo a moderado, siendo algo más intenso de forma ocasional en el nordeste, disminuyendo por la tarde. En medianías y cumbres, viento de componente sur con intervalos de fuerte. Brisas en las costas noroeste y sudeste.

TE RECOMENDAMOS