
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron el pasado miércoles a un hombre, de 30 años, que circulaba en patinete eléctrico por el centro de la capital de “manera anómala” cuando los efectivos policiales estaban llevando a cabo controles selectivos para garantizar que los usuarios cumplían las medidas de circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).
Las autoridades solicitaron al varón la documentación y decidieron hacerle un control de alcoholemia, en la que dio positivo con una tasa de 0,91 mg/l. Por este motivo, los efectivos de la Policía Local le retiraron el vehículo e instruyeron la denuncia oportuna.
¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida para los usuarios de patinetes eléctricos?
La tasa máxima de alcohol permitida a los usuarios de patinetes eléctricos es la misma que para los conductores no profesionales; es decir, de 0,5g/l en sangre y de 0,25/mg/l en aire espirado, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las cuantías de las multas por circular en bicicleta o patinete eléctrico tras haber consumido bebidas alcohólicas también son las mismas: de 500 euros por superar el límite, que pueden convertirse en 1.000 si la tasa se sitúa entre 0,50 y 0,60 mg/l en aire espirado.