sucesos

Circula en patinete de “manera anómala” por el centro de Santa Cruz

El usuario fue interceptado por agentes de la Policía Local, que le hicieron una prueba de alcoholemia
Caso pinganillo en Tenerife
Agente de la Policía Local (Imagen de archivo).

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron el pasado miércoles a un hombre, de 30 años, que circulaba en patinete eléctrico por el centro de la capital de “manera anómala” cuando los efectivos policiales estaban llevando a cabo controles selectivos para garantizar que los usuarios cumplían las medidas de circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).

Las autoridades solicitaron al varón la documentación y decidieron hacerle un control de alcoholemia, en la que dio positivo con una tasa de 0,91 mg/l. Por este motivo, los efectivos de la Policía Local le retiraron el vehículo e instruyeron la denuncia oportuna.

¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida para los usuarios de patinetes eléctricos?

La tasa máxima de alcohol permitida a los usuarios de patinetes eléctricos es la misma que para los conductores no profesionales; es decir, de 0,5g/l en sangre y de 0,25/mg/l en aire espirado, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las cuantías de las multas por circular en bicicleta o patinete eléctrico tras haber consumido bebidas alcohólicas también son las mismas: de 500 euros por superar el límite, que pueden convertirse en 1.000 si la tasa se sitúa entre 0,50 y 0,60 mg/l en aire espirado.

TE RECOMENDAMOS