santa cruz de tenerife

Cuatro multados con hasta 1.500 euros por hacer grafitis en Santa Cruz

Varias de las pintadas corresponderían a una misma persona

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tramita cuatro sanciones por la realización de grafitis en zonas no autorizadas, y la cuantía de las posibles multas oscilan entre los 750 y los 1.500 euros, en función de los daños causados y su incidencia en el patrimonio de la ciudad.

Los expedientes sancionadores parten de sendas actas por infracción de la ordenanza de paisaje urbano levantadas por la Policía Local a finales de 2021 en las calles General O’Donnell, Gumersindo Robayna Galván, Valentín Sanz y en la confluencia de Hermanos Logan con Los Molinos.

Varios grafiti se atribuyen a una misma persona, detallan fuentes del consistorio capitalino.

La ordenanza tipifica como infracción cualquier grafiti que provoque un perjuicio del espacio público, por lo que establece sanciones que pueden alcanzar hasta los 1.500 euros.

En general está prohibida la colocación de carteles, adhesivos o similares sobre cualquier elemento del paisaje urbano que no esté expresamente previsto para esta finalidad.

Tampoco está permitida la aplicación de grafiti o pintados sobre cualquier elemento del paisaje urbano, salvo autorización expresa.

El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señala que en Santa Cruz “queremos que las calles estén más limpias pero también las paredes”.

Y añade que “hay una parte de la sociedad que entiende las normas a partir de las sanciones”.

TE RECOMENDAMOS