carnaval 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz descarta organizar el Carnaval en el Puerto

José Manuel Bermúdez señala que ha "dado orden" a los técnicos para buscar una nueva ubicación

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha “dado orden” a los técnicos del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) para que “de manera inmediata” se busque una nueva ubicación para la celebración del próximo Carnaval.

“La negativa de la Autoridad Portuaria, expresada incluso en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, así como la contrapropuesta que nos han hecho llegar a través de terceros, que sigue sin estar avalada por informes técnicos (45 días de uso de la explanada, sin justificar por qué han propuesto ese periodo), nos hacen ver que por parte de la Autoridad Portuaria no hay ningún interés en reconducir la situación”, ha señalado Bermúdez, que señala no haber ecibido “ni una llamada” del presidente de la Autoridad Portuaria.

El alcalde capitalino indica que han “renunciado” a este lugar, por la necesidad de encontrar a la mayor brevedad posible un emplazamiento para los concursos: “Renunciamos a desarrollar esa actividad en un espacio que es público, pero cuyo uso parece condicionado a la defensa de intereses políticos, en lugar de la defensa de los intereses de la ciudadanía y del Carnaval de Santa cruz de Tenerife, que es fiesta de interés internacional”.

Tras conocer el ofrecimiento de Pedro Martín, presidente del Cabildo, para albergar estos actos en el Recinto Ferial, Bermúdez dijo que le parece “extraño que ahora se pueda poner a disposición del Carnaval el recinto ferial cuando esa fue la primera opción que intentó el Ayuntamiento, y la respuesta fue un no”.

TE PUEDE INTERESAR