el jardín

El enigma que plantea un vulcanólogo en el entorno del volcán La Palma

Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, ha compartido en Twitter una imagen de lo más sorprendente

Las investigaciones y los análisis por parte de la comunidad científica continúan llevándose a cabo en el entorno de Cumbre Vieja, donde el pasado 19 de septiembre entró en erupción el volcán que mantuvo en vilo a los palmeros durante más de tres meses.

Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, ha compartido durante la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter una imagen de lo más sorprendente. En ella, se observa una especie de contener con una esquina superior cubierta de lava.

“¿Cómo creen que ha llegado la lava de la erupción en La Palma ahí arriba?”, pregunta el experto, dando pie a un variopinto debate en la red social.

Desde que el depósito “se encontraba perpendicular y fue girando” hasta que fue fruto de “alguna burbuja que todavía tuviera gas” han sido algunas de las respuestas facilitadas por los usuarios. ¿Resolverá Stavros el enigma a lo largo de la jornada?

TE PUEDE INTERESAR