educación

El fallecido en la vía pública era el catedrático de la ULPGC Antonio Falcón

El rector, Llui Serra, y toda la comunidad universitaria se unen al dolor y manifiestan sus condolencias a su familia, en especial a su esposa
Antonio Falcón. ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha lamentado el fallecimiento del catedrático en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial Antonio Falcón Martel cuyo cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este sábado en el paseo marítimo de La Garita, en el municipio grancanario de Telde.

En un comunicado, el rector, Llui Serra, y toda la comunidad universitaria se unen al dolor y manifiestan sus condolencias a su familia, en especial a su esposa Ángela Alemán, amigos y compañeros de quien fue, además, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra universidad de 2012 a 2016.

Antonio Falcón ha sido un compañero comprometido con la ULPGC, donde ha ejercido como profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Informática, señala la nota.

Asimismo, indica que Falcón dirigió el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y siempre estuvo comprometido con el apoyo a los jóvenes investigadores y el desarrollo de la universidad.

Lluís Serra ha señalado que fue “un investigador muy comprometido con la ULPGC, al que hemos perdido demasiado pronto cuando aún tenía mucho que aportar a nuestra universidad, a la que siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos”.

TE PUEDE INTERESAR