el motor

El nuevo BMW iX M60: Lo mejor de los tres mundos: i, X y M

El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado firmemente a la sostenibilidad con el diseño de un moderno Sports Activity Vehicle y unas características de conducción dinámica emocionantes
Movilidad eléctrica con el estilo característico de BMW M . | DA

Luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El Grupo BMW presenta la tercera variante, aún más potente, de su nuevo buque insignia tecnológico: el BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 – 21 .7 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km). Con una potencia de 455 kW/619 CV, par motor máximo de 1.015 Nm en modo deportivo o de 1.100 Nm con Launch Control activado y suspensión con configuración específica M, añade una experiencia de rendimiento excepcional al mundo de la movilidad sin emisiones.


El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado firmemente a la sostenibilidad con el diseño de un moderno Sports Activity Vehicle y unas características de conducción dinámica emocionantes. De este modo, encarna lo mejor de los tres mundos de BMW i, los modelos BMW X y BMW M. Con sus aspectos técnicos más destacados, que también incluyen las áreas de conducción automatizada, funcionamiento y conectividad, el nuevo BMW iX M60 representa una nueva forma de entender el lujo avanzado, las altas prestaciones y el carácter premium.

Movilidad eléctrica con el estilo característico de BMW M


El BMW iX M60 acelera desde 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos. La entrega de potencia de su motor eléctrico M continúa de forma constante en rangos de carga elevados, de modo que el aumento de velocidad también se mantiene casi constante hasta la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La autonomía del BMW iX M60 determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros.
El debut del BMW iX M60 (consumo combinado: 22,5 18,0 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km) marca un hito en la historia de BMW M GmbH, que comenzó hace 50 años.

Junto al BMW i4 M50, encarna la entrada de la marca BMW M en el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento. La potencia extrema y el control preciso de la tracción total eléctrica, junto con la limitación del deslizamiento de las ruedas y una tecnología de suspensión que incluye, entre otras cosas, una suspensión neumática a los dos ejes específica M con control automático de nivel, garantizan la experiencia de conducción, agilidad y precisión características de BMW M.
El BMW iX M60 se fabrica junto con las demás variantes del modelo del Sports Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico en la planta de BMW Group en Dingolfing. El lugar de su presentación mundial será el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) en enero. El lanzamiento al mercado empezará en junio de 2022

Concepto de vehículo equilibrado, orientación extremadamente deportiva

El concepto de vehículo del BMW iX ofrece una base ideal para un SAV completamente eléctrico con características de alto rendimiento. Tanto la estructura de la carrocería como el principio de diseño y la configuración de la suspensión están orientados a combinar un confort de marcha superior con características de conducción deportiva. El concepto de estructura de aluminio y la jaula de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, las secciones laterales y traseras, son una mezcla inteligente de materiales que combina una mayor rigidez con un peso optimizado. El uso de CFRP para reducir el peso tiene una larga tradición en BMW M GmbH. Este material de alta tecnología, especialmente ligero, ya consiguió grandes resultados en la combinación de prestaciones y peso del motor en el BMW M3 CSL, que se presentó en 2003.
 
BMW M GmbH fue así pionera en el uso de CFRP en la producción de automóviles a gran escala. En muchos de los actuales coches deportivos de alto rendimiento de BMW M GmbH, un techo de fibra de carbono de serie y otros componentes hechos de CFRP forman parte del principio de construcción ligera inteligente.
Las prestaciones, la eficiencia y la autonomía del BMW iX M60 también se benefician de sus propiedades aerodinámicas optimizadas, que le confieren un coeficiente de resistencia (valor Cd) de 0,26 en el modo Sport. La batería de alto voltaje está situada en la zona baja de la carrocería, bajando el centro de gravedad del vehículo, lo que garantiza un manejo ágil y una distribución equilibrada de la carga. Por ello, las prestaciones del BMW iX M60 no sólo se caracterizan por una aceleración maravillosamente espontánea, sino también por un excelente dinamismo en las curvas y un manejo que se puede controlar con precisión en todo momento, incluso en situaciones muy dinámicas.

Las características de conducción perfectamente equilibradas dan al BMW iX M60 una sensación de confianza y ligereza a cualquier velocidad. También puede conducirse al límite de su capacidad, proporcionando al conductor una respuesta clara al típico estilo BMW M.

Primer automóvil BMW M basado en el nuevo sistema modular del futuro

El BMW iX M60 combina sus características típicas de rendimiento M con la tecnología excepcionalmente avanzada del nuevo sistema modular de BMW Group en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales. Esto crea una experiencia de movilidad premium que es única en el entorno competitivo. A ello contribuye también la arquitectura interior, completamente rediseñada, que crea una sensación de espacio excepcionalmente generosa.

Igual que las demás variantes del modelo, el BMW iX M60 cuenta con el más amplio equipamiento de serie jamás ofrecido por BMW en el ámbito de los sistemas de asistencia al conductor, así como con numerosas innovaciones. Una nueva generación de sensores, software y una potente plataforma informática también ofrecen un potencial considerable para el avance constante de las funciones de conducción y aparcamiento automatizados, con una funcionalidad de nivel 3 a medio plazo.

La última generación del sistema de visualización y control iDrive amplía la interacción entre el conductor y el vehículo permitiendo un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo BMW 8 y ha sido diseñado centrándose en la función táctil de la nueva Pantalla Curva BMW y en la comunicación por voz mejorada con el Asistente Personal Inteligente. Las actualizaciones remotas de software ofrecen la posibilidad de instalar nuevas funciones del vehículo. La navegación con el sistema BMW Maps basado en la nube y el vídeo de realidad aumentada en la pantalla de control garantizan una planificación rápida y precisa de la ruta, así como una guía perfecta del tráfico. El BMW iX también es pionero en la transmisión de datos mediante el estándar de telefonía móvil 5G y en la integración de la cuenta personal del teléfono móvil en el vehículo con la ayuda del Personal eSlM

El carácter exclusivo del BMW iX M60 se acentúa aún más por su nivel de equipamiento de serie excepcionalmente alto. Entre otras cosas, incluye BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, que permite manejar las funciones mediante la voz y los gestos, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, iluminación BMW Laser Light, acceso confort y ventilación activa de los asientos del
conductor y acompañante.

TE PUEDE INTERESAR