sanidad

Enero de 2022, el peor mes de toda la pandemia en Canarias, con 200 muertes

La variante Ómicron ha hecho crecer los contagios en las Islas y, a su vez, disparado las hospitalizaciones y fallecimientos durante este mes
Personal sanitario en una UCI canaria. FRAN PALLERO
Personal sanitario en una UCI canaria. FRAN PALLERO
Personal sanitario en una UCI canaria. FRAN PALLERO

El mes de enero ha sido funesto respecto a la mortalidad de la COVID-19 en Canarias y 200 personas han perdido sus vidas tras contagiarse del SARS-CoV-2 en el Archipiélago.

De hecho, el mes de enero de 2022 ha sido el peor de toda la pandemia en Canarias dado el número de muertes, como muestran los datos de la Consejería de Sanidad recopilados por Irene González, profesora de economía. Ni siquiera en los primeros meses de la pandemia, marzo, abril y mayo de 2020, se alcanzó la cifra de 200 fallecidos en un solo mes.

Asimismo, el peor mes de la pandemia respecto a la mortalidad había sido hasta ahora enero de 2021, cuando 115 personas perdieron la vida tras contagiarse de coronavirus.

Las malas cifras de este enero de 2022 llegan tras la alta incidencia por la variante Ómicron, que ha dejado también récord de contagios dada su alta transmisibilidad. Además, enero llega tras las fiestas navideñas, fechas de encuentros y celebraciones.

Este mismo lunes, Canarias ha lamentado cinco fallecimientos. Dos de ellos se han producido en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en La Palma.

Actualmente 97.466 personas permanecen contagiadas en las Islas, de los cuales 91 están ingresadas en las UCI y 620 permanecen hospitalizadas.

TE PUEDE INTERESAR