marcas

Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para Ron Guajiro y Blous & Music

Los 'spots' se emitieron de forma ininterrumpida en las pantallas +LED del área metropolitana durante todas las fiestas navideñas
Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para Ron Guajiro y Blous & Music
Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para Ron Guajiro y Blous & Music
Imágenes de las campañas publicitarias
Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para  Ron Guajiro y Blous & Music

Tres piezas audiovisuales promocionales elaboradas por un total de quince estudiantes de primero y de segundo del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias fueron seleccionadas por las firmas canarias Ron Guajiro (Destilería Tejina) y Blous & Music/El Cinematógrafo para protagonizar sus campañas de Navidad 2021-22, en una iniciativa impulsada por +LED, una firma canaria de publicidad exterior electrónica DOOH (Digital Out of Home) que ha colaborado en varias ocasiones con la Universidad Europea de Canarias.

La iniciativa ha formado parte de sendos proyectos ABR (aprendizaje basado en retos) evaluados como trabajos de fin de semestre dentro de las asignatura Comunicación Empresarial, y Medios, Soportes y Formatos Publicitarios de primero y segundo de grado, respectivamente, ambas impartidas por el profesor Enrique Carrasco. Los tres spots publicitarios elegidos por las citadas marcas, dos para Ron Guajiro, y uno para Blous & Music/El Cinematógrafo, un establecimiento especializado en vinilos, películas clásicas y artículos vintage, se emitieron, en el primer caso, en el circuito metropolitano de las pantallas electrónicas de +LED, y, en el segundo, en las redes sociales de dicho comercio emplazado en el centro de Santa Cruz, frente a las instalaciones de la Universidad Europea.

Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para Ron Guajiro y Blous & Music
Imágenes de las campañas publicitarias

Estudiantes de primero y segundo curso

Los estudiantes de primer curso, que editaron un spot genérico de veinte segundos sobre la oferta de Blous & Music/ El Cinematógrafo, fueron Beatriz Luis, Carlos Pérez, Claudia González, Ana Patricia Montero y Laura Gutiérrez. Y los alumnos de segundo curso que realizaron originales piezas de diez segundos de duración en las que se jugaban con los textos publicitarios y los distintos tipos de ron que fabrica y distribuye Destilería Tejina, fueron Paula Díaz, Gladys Bermejo, Alejandra Prada, Omar Hernández, Nicolás Peraza, María Díaz, Lucía Rouco, Ainhoa Abreu, Amanda Delgado, y Luis M. Borreguero. 

El proyecto, que tuvo una duración de cuatro meses, contó con otras actividades complementarias, como visitas de los representantes de las marcas a la Universidad para exponer los briefings y dar feedback a los trabajos de los alumnos, un recorrido con cata a la fábrica de Destilería Tejina, una charla de creatividad a cargo de Besay Fernández, director creativo de la agencia Mientrastanto, y un taller de neuromarketing aplicado al discurso audiovisual a cargo de Tone Wollmann, psicóloga, profesora de la Universidad Europea de Canarias que imparte entre otras, la asignatura de Psicología del Consumidor.

Estudiantes de la Universidad Europea elaboran campañas para Ron Guajiro y Blous & Music
Imágenes de las campañas publicitarias

Satisfacción de las marcas

Los responsables de las marcas han mostrado su entera satisfacción con el proyecto, aportando los siguientes testimoniales: 

Tatiana Morales (Destilerías Tejina): “Trabajar con la Universidad Europea ha sido una experiencia muy didáctica, sencilla y divertida. La visión de los jóvenes que han participado en el proyecto es un fiel reflejo de la sociedad. El resultado conseguido ha superado ampliamente las expectativas”.

Artemy Pacheco (+LED): “Después de la pandemia, teníamos muchas ganas de retomar el proyecto con la Universidad Europea. Este año, nuestro compañero de viaje fue Ron Guajiro, no podemos estar más agradecidos de compartir con ellos, son unas personas y una empresa espectacular, que eligió no una, sino dos creatividades de las propuestas por los estudiantes. Gracias por apostar por las nuevas generaciones Ron Guajiro. Gracias también a la Universidad por estos cuatro años de enriquecimiento mutuo, que sean muchos más”.

TE PUEDE INTERESAR