santa cruz

Exigen una solución urgente a una plaga de mosquitos que afecta al barrio de El Perú, en Santa Cruz

La concejal de UP, Dolores Espinosa, asegura que todos los indicios apuntan a que el origen del problema está en unos terrenos de propiedad municipal junto al parque de Las Indias
El agua que se acumula en los alrededores del Parque Las Indias, podría estar en el origen de la plaga. / DA

Dolores Espinosa, concejala de Unidas Podemos, solicita una solución urgente y definitiva a una plaga de mosquitos que viene sufriendo la población del entorno del parque de Las Indias, en el chicharrero barrio del Perú, así como el alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional. Los claros indicios mostrados por residentes en la zona apuntan a que el origen del problema se encuentra en unos terrenos de propiedad municipal, situados en la esquina de las calles Eduardo Westerdhal y Buenaventura Bonnet, donde antiguamente había un estanque, que fue cubierto de piedras a raíz de que una niña se ahogara, y por donde sigue circulando agua de forma subterránea.
Durante una visita a la zona, la edil ha podido verificar la existencia de esta plaga y las humedades visibles en el terreno así como en el muro que lo cierra hacia la calle. En este lugar quedan los restos del antiguo estanque y se oye la corriente soterrada de agua, parte de la cual, según residentes en el barrio, se vierte a la red de alcantarillado, lo que, al parecer, no evita que otra parte se quede empozada.
La concejala ha comprobado que la proliferación de estos insectos afecta también al instituto de FP Las Indias, pues así se lo ha indicado el director, al igual que otras personas vinculadas con el centro.

TE RECOMENDAMOS