tenerife

Fepeco denuncia que los “noístas” al tren del Sur traicionan a la Isla

“La paradoja insularista hace que los mismos partidos políticos que defienden el transporte guiado en la isla de Gran Canaria lo intenten parar en Tenerife”, afirma Óscar Izquierdo
El proyecto del tren del Sur ya está redactado desde Santa Cruz a Adeje y costaría 2.400 millones de euros. DA
El proyecto del tren del Sur ya está redactado desde Santa Cruz a Adeje y costaría 2.400 millones de euros. DA

Óscar Izquierdo presidente de Fepeco, es contundente en la defensa del tren del Sur, porque, según él, la Isla lo necesita, la economía lo reclama, lo requiere la sociedad, que demanda una movilidad segura, rápida, eficiente, sostenible y cierta. “Tenerife está colapsada, atascada e inmovilizada, con colas permanentes a todas horas en la mayoría de su red viaria, con los usuarios hartos y enfadados con razón. Incluir esta infraestructura en la red Estratégica Ferroviaria Española es un paso indispensable, para que el Gobierno de España y los fondos europeos Next Generation lo financien. No hay que perder más tiempo, porque se lleva dos décadas preparando un proyecto que ha costado mucho dinero y dedicación profesional como para dejarlo de lado por caprichos o alianzas políticas coyunturales, que pueden dejar a Tenerife fuera de la modernidad”, afirma el presidente de la patronal de la construcción.

“El noísmo, que tanto daño ha hecho, tiene que pasar a la historia de una vez por todas, porque no puede seguir sofocando el desarrollo social y el crecimiento económico isleño. La ambigüedad de los distintos partidos políticos sobre la importancia del tren del Sur es lamentable, vergonzosa y demuestra, una vez más, que ponen sus intereses por encima del bienestar social, alejados del sentir mayoritario de la ciudadanía. La perplejidad aumenta cuando algunos partidos políticos, con doble rasero, lo defienden con ardor y entusiasmo en Gran Canaria y lo intentan paralizar a toda costa en Tenerife. Eso se llama felonía. Los que lo rechazan en nuestra Isla están traicionando a Tenerife”.

“Si los políticos en el Cabildo rechazan el tren del Sur -hoy se debate en el Pleno una moción de Cs sobre ello- se convierten en los responsables del estrangulamiento económico y de la pobreza social en Tenerife”, señala Óscar Izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR