santa cruz

Fiestas mueve el Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz a la semana del 13 de junio

El 14 de marzo se tomará una decisión acerca del número de temas que interpretarán los murgueros en su participación en el certamen
Primi, durante una actuación con su murga SERGIO MÉNDEZ
Primi, durante una actuación con su murga SERGIO MÉNDEZ

Las murgas adultas y el Organismo Autónomo de Fiestas se han emplazado al próximo 14 de marzo para tomar una decisión final sobre el número de temas que interpretarán en el concurso del mes de junio, que, tras la reunión de ayer, se adelanta una semana sobre las fechas provisionales que había dado a conocer el Ayuntamiento.

“Las murgas infantiles nos han pedido retrasar su concurso hasta la última semana de junio, que ocupaba el Concurso de Murgas Adultas, para que no les coincida con el final de curso”, explicaba el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, al término de la reunión celebrada ayer en el Recinto Ferial.

En cuanto a la fecha del 14 de marzo, “las murgas nos han expuesto que si en esa fecha se pueden retomar los ensayos, lo más probable es que vayan a dos temas, los que nos permitirá mantener las tres fases y la final. En caso de que no se dieran las condiciones, entonces habrá que valorar si van a un solo tema, abriendo el melón de las bases del concurso”, detalló Cabello.

Recinto Ferial

Con respecto a las negociaciones para que el Recinto Ferial acoja las galas y concursos del Carnaval en junio, el edil de Fiestas, avanzó que, de momento, “necesitamos que Gastrocanarias se adelante dos semanas para que el cronograma que hemos previsto se cumpla”.

“Por ahora -continuó- sabemos que la feria ya se puede adelantar una semana, pero falta conocer si finalmente podrán ser dos. En caso de que no conseguir ese tiempo, nosotros tendremos que mover nuestras fechas, retrasando el comienzo una semana, y terminando el Carnaval el primer fin de semana de julio, y no el último de junio, como tenemos previsto”, apuntó Cabello. En cualquier caso, el concejal de Fiestas valoró el diálogo y el esfuerzo que se está realizando desde la institución ferial para conseguir llegar a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS